10 de febrero de 2015
Brenda Allison Pedraza Ramiro
VISUAL ART WEEK
El dia 8 de febrero me presenté en la glorieta de la palmera en reforma, alameda central y en bellas artes para encontrarme con tres de las exposiciones de las luces que están situados en estos lugares al aire libre, a las 9 pm. Lo que debo aclarar es que me presente un dia antes a las cuatro de la tarde, pero la verdad es que no se apreciaba bien cada obra. En mi opinión, creo que la luz del día le quita mas estética a las proyecciones, pues se pierden un poco a la vista.
La primera parada fue la glorieta de la palmera que a mi parecer fue bastante simple, ya que solo eran secuencias de movimiento de la luz que estaban programadas para que se moviera en distintas direcciones y en diferentes tiempos. Creo que si se le hubiera hecho mas producción como por ejemplo con las luces trasmitir algún mensaje o alguna historia con monitos hubiera estado mejor ya que algo más padre se podía haber visto en el movimiento de las luces.
La idea de que estuviera al aire libre no se si fue una muy buena idea, tal vez si para que todos la vieran con mas facilidad pero lo que me molestaba es que no te podías acercar para verla en diferentes ángulos y los carros distraían y hacían mucho ruido alrededor de ella.
Después me dirigí hacia Bellas Artes, donde se encontraba un par de plataformas negras en forma de cubos, de hecho no tan grandes, donde ahí si tenias que hacer fila para pasar pues era obra interactiva. Cuando pasabas y hacías algún movimiento con tus manos, las luces en forma de lineas o cuadros (que al verlos en conjunto me recordaban a una foto pixeleada o al juego tetris XD) imitaba el movimiento y lo reflejaba. En ratos soltaban como sonidos, similares a los que hace una secuencia de logaritmos como los que fuimos a ver la conferencia pasada.
Puedo decir que esta tubo un punto a favor que la otra, pues con esta se podía interactuar aunque era de una forma muy sencilla.
Por último me fui a sentar un rato en frente de la pantalla que estaba en la alameda que proyectaba varios trabajos de muy buena calidad, no todos me gustaron mucho pero algunos si. Uno de ellos fue el que estaba cuando llegue que era de blanco y negro y era como del espacio, solo que no alcancé a ver de quién era y el otro era “Disonancias” de Cecil Bolaños, creo que es un trabajo muy bien producido, a pesar de que fuera muy corto y el sonido se mezclaba a la perfección.
En mi opinión, creo que se podía haber hecho un mejor trabajo y tal vez hubiera ayudado lugares con menos luz para apreciarlas mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario